¿Tu perro se pone muy exitado cuando lo vas a sacar a caminar? ¿Tardas una eternidad en ponerle la correa de tan exitado que se pone?
Lo que hagas antes de salir de tu casa, marcará como será ese paseo.
Sigue estos consejos para que logres tener un perro mas calmado antes y durante la caminata:
- ¡No le hables a tu perro! No comienzes diciéndole “quieres salir a pasear” con una voz exitada. Si le das atención o afecto cuando empieza a ladrar y a brincarte cuando agarras su correa, estarás reforzando una mente exitada que será más difícil calmar y controlar durante el paseo.
- Espera que el perro se calme. No salgas ni comiences el paseo hasta que el perro este totalmente calmado.
- Se conciente de tu energía y mantén la calmada. Tú y el perro deben estar calmados antes de salir. Si tu estás ansiosa, apurada, será bien difícil que el perro se calme.
- Enséñale y usa el comando de “Place” para que practique calma y auto control antes de salir.
- Usa comandos de Obediencia como “Sit” y “Stay” antes de pasar por cada puerta o portón. Esto también le ayudará a tener una mente más calmada y enfocada en ti.
- Usa “treats” como recompensa para ayudarlo a que se enfoque en ti durante el proceso.
- Se consistente y practica esto cada vez que salgan de paseo. Cuanto más tranquilo salga, más tranquilo y agradable será tu paseo.
Recuerda siempre: Un perro calmado es un perro bien comportado.
Si necesitas ayuda para mejorar el comportamiento de tu perro, te puedo ayudar. Envíame un mensaje para más detalles de nuestros programas de entrenamiento y mentoría.
Recent Comments