fbpx

t¿Tu perro no te hace caso o solo te responde cuando le da la gana? Si tu perro ya pasó por entrenamiento y aún tienes problemas para que te haga caso, seguramente lo que te falta es liderazgo. Sigue éstas recomendaciones y verás como empiezas a ganarte el respeto de tu perro:

  • No repitas los comandos una y otra vez. Pide el comando una vez pero con autoridad y seguridad.
  • Busca el contacto visual de tu perro antes de salir por cualquier puerta, portón, al salir de su jaula, antes de alimentarlo y durante su caminata.
  • Deja de hablarle tanto a tu perro. Intenta pasar un día entero sin hablarle y solo proyecta lo que quiera a través de tu energía y lenguaje corporal.
  • Deja el “baby talk”. Este tono solo aňadirá excitamiento, y cuanto más emocionado esté un perro, menos te hace caso.
  • No le des afecto y atención en cualquier momento. Recompensa únicamente el comportamiento que deseas y no le des afecto cuando esté demasiado excitado o mostrando un mal comportamiento.
  • Ten conciencia de la energía que proyectas. El perro no sigue energías inestables, como la frustración, coraje, miedo, ansiedad, inseguridad, etc. El perro siempre va a escoger seguir a alguien con una energía calmada y asertiva.
  • Establece expectativas claras. Un perro necesita un líder que le enseňe qué es lo que está permitido y qué no. Se claro y consistente para no confunfir a tu perro y evitar reforzar malos habitos.

Como siempre le digo a mis clientes, si tu perro no te ve como líder no te va a respetar y si no te respeta no te va a hacer caso y te será difícil mantener el control. Si necesitas ayuda para mejorar el comportamiento de tu perro, te puedo ayudar. Envíame un mensaje para más detalles de nuestros programas de entrenamiento y mentoría.